lunes, 8 de septiembre de 2014

DÍA 2

Hola a todos. Hoy comenzamos las clases, pero antes hemos realizado una breve prueba para ajustarnos a nuestro nivel. Una vez en nuestros respectivos grupos pasamos un buen rato mientras realizábamos divertidos ejercicios en los que, por supuesto, no hemos dejado de hablar ni un segundo en inglés.

Después de tres horas de clase subimos a la azotea de la escuela, y allí hemos tomado el almuerzo acompañados en todo momento de un solecito muy agradable y de unas magníficas vistas al mar!


Hoy estaba programado conocer las principales calles y monumentos del centro de Dublín. Para ello nos hemos encaminamos hacia el "Dart", tren de cercanías que nos ha llevado hasta nuestro destino a través de un precioso recorrido  a lo largo de la costa.


De la mano de nuestra guía, Sarah, conocimos muchos de los lugares emblemáticos de esta bonita ciudad, tales como: O'Conell Street, el barrio Temple Bar y el Trinity College. No hemos perdido ni un detalle de sus explicaciones cuando nos ha ido informando de la historia y curiosidades de los edificios más relevantes de cada zona, y eso que eran en inglés...
Para muestra la foto, donde Sarah nos está comentando las características de dos de los muchos puentes que atraviesan el río Liffey.


Acompañando la estatua conocida como "The Hags with the bags" (Las viejas de las bolsas) que se encuentra al pie del puente "Ha'Penny".


En el Trinity College, universidad de gran prestigio en el que estudiaron escritores como Oscar Wilde y Bram Stoker.


Sarah nos ha disuadido de pasar por arco del campanario que veis detrás, ya que cuenta la leyenda que el estudiante que pase por debajo mientras suena la campana suspenderá todas las asignaturas... Mejor no probar!!!


Después de la visita hemos tenido un ratito para hacer las primeras compras... bueno, mejor dicho, shopping!


Y como más vale tarde que nunca, aquí tenemos a la última familia de acogida con nuestro alumno.


 Esperamos que no nos estéis echando mucho de menos! Hasta mañana.

1 comentario: